jueves, 15 de enero de 2015

Cómo adquirir, violar y castigar a las mujeres.
Manual del uso de las esclavas de ISIS



Los activistas del Estado Islámico publicaron un folleto con 27 instrucciones sobre cómo tratar a las mujeres capturadas y convertidas en esclavas. El texto, en formato "pregunta-respuesta", fue publicado por primera vez por la editorial del Estado Islámico la Biblioteca de Al-Himma bajo el título Su'al wa-Jawab fi al-Sabi wa-Riqab («Preguntas y respuestas sobre las mujeres cautivas y las esclavas"). 

Fue lanzado presuntamente en respuesta a la conmoción causada por los numerosos informes de este verano que ISIS había tomado las niñas y las mujeres yazidi como esclavas sexuales. Pretende aclarar la posición de la ley islámica (como ISIS la interpreta) sobre diversos temas pertinentes, y establece, entre otras cosas, que es lícito tener relaciones sexuales con esclavas no musulmanes, incluyendo a las niñas, y que también se permite a pegar y comercializarlas.

El Middle East Media Research Institute (MEMRI) ha traducido ese folleto en inglés (que suena un poco raro, tal vez, debido al intento de guardar el estilo original):


Pregunta 1: ¿Qué es al-sabi?
Al-sabi es una mujer perteneciente a la “gente de guerra”, la que capturaron los musulmanes.

Pregunta 2: ¿Qué te da el derecho de tomar una presa?
El derecho de tomar las prisioneras da su propia incredulidad. Podemos disponer de las mujeres cautivas después que el imám les distribuya entre nosotros.

Pregunta 3: ¿Es posible capturar a todas las mujeres no creyentes?
Los sabios están de acuerdo que esté permitido capturar a las mujeres incrédulas, tales como la kitabiyat (judias y cristianas) y las politeístas. Sin embargo, se disputa sobre la captura de mujeres apóstatas. El consenso se inclina hacia su prohibición, aunque algunos sabios lo consideran permisible. Nosotros [ISIS] nos inclinamos hacia la aceptación del consenso.

Pregunta 4: ¿Es posible copular con las mujeres prisioneras?
Sí, se puede. Allah el Todopoderoso dijo: "Benditos son los creyentes que guardan su castidad, excepto de sus esposas o las cautivas y esclavas que sus diestras poseen, porque entonces son libres de culpa” (Corán, Sura 23).

Pregunta 5: ¿Se puede copular con la presa inmediatamente después de tomarla en cautiverio?
Si ella es una virgen, su propietario puede copular con ella inmediatamente después de capturarla. Sin embargo, si ella no es virgen, su útero primero tiene que ser purificado.

Pregunta 6: ¿Es posible vender las mujeres capturadas?
Sí, se puede vender, comprar o regalar a las mujeres cautivas, ya que son sólo la propiedad de la que el propietario puede deshacerse si eso no hace daño a la comunidad musulmana (El Muslic Ummah).

Pregunta 7: ¿Es posible separar a una madre de sus hijos por medio de compra/venta?
No se permite separar a la madre y sus hijos si esos aún no han alcanzado la pubertad. Pero se puede separarlos si los niños han crecido y madurado.

Pregunta 8: ¿Si dos hombres compran a una concubina, ella estará sexualmente disponible para los dos?
No, no se puede copular con una esclava si ella no pertenece exclusivamente a usted. Sus "socios" de la compra tienen que venderle su "parte".

Pregunta 9: ¿Si una mujer cautiva se queda embarazada de su propietario ¿el propietario la puede vender?
No, no puede si ella se convierte en la madre de un niño.

Pregunta 10: ¿Si el dueño de la prisionera muere?
Las concubinas se distribuyen como parte de su patrimonio, al igual que otros sus bienes. Sin embargo, no pueden prestar servicios sexuales, si un padre o uno de los hijos ya ha tenido relaciones con ellas, o si las heredan varias personas.

Pregunta 11: ¿Puede un hombre tener relaciones sexuales con una mujer que fue capturada por su esposa?
No, ya que la esclava no pertenece a él.

Pregunta 12: ¿Puede un hombre besar a la esclava del otro con el permiso del propietario?
No, no puede. El beso implica placer, y cualquier placer está prohibido, a menos que el hombre posee a la esclava exclusivamente.

Pregunta 13: ¿Es posible tener relaciones sexuales con una esclava que no haya alcanzado la pubertad?
Sí, se puede si es apta para el coito; sin embargo, si no es apta, entonces es suficiente disfrutar de ella sin tener relaciones sexuales.

Pregunta 14: ¿Qué parte del cuerpo de la esclava debe estar cubierto durante la oración?
Igual que siempre, todo el cuerpo, incluyendo la cabeza, el cuello, las manos y los pies.

Pregunta 15: ¿Puede una esclava aparecer ante un extranjero sin hijab?
Se puede despojar su cabeza, el cuello, las manos o los pies frente a los extranjeros, si no hay ningún indicio de seducción o tentación, en el caso contrario está prohibido.

Pregunta 16: ¿Es posible cautivar a dos hermanas?
Está permitido tener dos hermanas o una esclava y su tía. Pero no pueden estar juntas durante el coito, y el que tiene relaciones sexuales con una de ellas no puede tenerlas con la otra.

Pregunta 17: ¿Qué es al-'azl?
Al-'azl el coito interrumpido.

Pregunta 18: ¿Se puede practicar al-‘azl con una esclava?
Está permitido, con o sin su consentimiento.

Pregunta 19: ¿Se puede pegar a una esclava?
Sí se puede, como una acción disciplinaria, pero no se puede causar un perjuicio grave o pegar por placer. Además, está prohibido golpear la cara.

Pregunta 20: ¿Qué normas se aplican a una esclava que se huye de su amo?
La fuga es uno de los peores pecados.

Pregunta 21: ¿Cuál debería ser el castigo por una fuga?
La esclava que huye de su amo no tiene castigo conforme a la Sharia de Allah. Sin embargo, tiene que ser reprendida para que disuade a otras de fugarse.

Pregunta 22: ¿Está permitido casarse con una esclava musulmana, judía o cristiana?
Un hombre libre se puede casar, menos el que teme a cometer un pecado, es decir el pecado del adulterio. 

Pregunta 24: Si un hombre se casa con una esclava perteneciente a otra persona ¿quién tiene derecho a copular con ella?
Al propietario le está prohibido tener relaciones sexuales con la mujer esclava que está casada con otro. El amo recibe sus servicios domésticos, mientras que el marido disfruta de ella sexualmente.

Pregunta 25: ¿Los castigos islámicos para los delitos más graves, huddoud, son aplicables a las esclavas?
Si una esclava comete un acto que hace necesaria la aplicación de huddoud, entonces sí. Sin embargo, la pena se reduce a la mitad.

Pregunta 27: ¿Cuál es la recompensa por la liberación de los esclavos?
Como dijo Allah: "¿Cómo puedes saber lo que el sendero empinado? Es la liberación de los esclavos". Y el Mahoma dijo: "Al que libera a un creyente Allah libera todo su cuerpo del fuego del infierno".



Christian Today publica material de los mercados de esclavas sexuales en los territorios controlados por ISIS. Según el autor, en los mercados se reúnen a las mujeres y las niñas que se someten a procedimientos acelerados de "divorcio" con maridos legítimos, se celebran "pruebas" de la virginidad, a las mujeres se les marca la ropa de diferentes colores según su estado civil (las vírgenes tienen un precio más alto), y tras la venta, se contrata el apresurado "matrimonio" formal para que el comprador pueda "legalmente" violar a la mujer comprada. Venden tanto a las mujeres y las niñas, como a los niños. La niña más pequeña que se vendió en dicho mercado, fue tan sólo de tres años de edad.

En cuanto a los precios, según Daily Mail, de acuerdo con la lista que cayó en manos de los periodistas, más que todo va a costar un niño yezidi o cristiano (Yazidism es religión que niega el mal. En Yezidism Dios es bueno y poderoso. Básicamente, viven en el norte de Irak y en Europa).

Una mujer de 40 a 50 - 50.000 dinares (£ 27)
Una mujer de 20 a 30 - 100 000 dinares (£ 53)
Una niña, de edad de 10 a 20 - 150 000 dinares (£ 80)
Un niño menor de nueve - 200.000 dinares (£ 106)

Los periodistas han podido entrevistar a varias mujeres que consiguieron escapar de la prisión de Badush en Mosul, donde según sus testimonios, se mantienen hasta varios miles de mujeres de origen turco musulmán, cristiana y de las tribu kurdas, sometidas diariamente a la humillación y violación sexuales. Muchas de las víctimas son menores de edad, hay mujeres embarazadas. Tras dar a luz en la misma prisión, se les retira a los niños y su destino es desconocido. 

Muchas mujeres afirman que la mayor parte de los carceleros son chechenos que vinieron de la Federación Rusa. Les reconocen por el idioma y las barbas rojas. Otras víctimas dijeron que identificaron entre los militantes también a las personas de los Países Bajos y el Reino Unido.

La prensa británica  también escribió que la parte superior del equipo especial femenino de la policía de la Sharia de ISIS está formada en gran parte por las ciudadanas de Gran Bretaña, que se distinguen por su extrema crueldad y que eran precisamente ellas las organizadoras de una red de prostíbulos étnicos para los islamistas. En total unas 60 musulmanas británicas vinieron a Irak y Siria después del verano pasado con este objetivo. Son principalmente de 18 a 24 años, y su número está creciendo rápidamente, sobre todo después del vídeo con la ejecución de James Foley.

Sin embargo, no todas las mujeres británicas van allí para organizar los burdeles. Muchas musulmanas en Europa quieren casarse con los miembros de ISIS y activamente buscan esposos a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Por ejemplo, uno de los famosos yihadistas holandeses, durante su estancia en las filas de ISIS, recibió sobre 10.000 ofertas de matrimonio.

Una de las jóvenes que se marchó a Siria, dijo a sus padres durante su última llamada telefónica: "Os veré el día del gran Juicio. Os cogeré de las manos y os llevaré al cielo....Quiero convertirme en un mártir"...





No hay comentarios:

Publicar un comentario